Sobre mi

perfil twitterHola, gracias por visitar mi blog.

Me llamo José Ignacio (Nacho) Ortega. Soy Arquitecto Técnico por la EUAT de Granada (2002-2006) e Ingeniero de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (2010-2011).

Desde que saliera de la facultad, allá por el 2007, he ejercido como profesional independiente. Durante mi recorrido profesional he desarrollado una mayor experiencia en torno a dos líneas principales: por un lado la gestión de procesos constructivos, como director de ejecución y coordinador de seguridad y salud de obras, y por otro, la redacción de proyectos arquitectónicos, tanto a título personal como a través de colaboraciones con estudios de arquitectura de la zona, como gp23 Arquitectos y MnArquitecto.

La fascinación que desde siempre me han causado los proyectos de rehabilitación, unido a la situación actual del sector en relación a la obra nueva, me han llevado a situar la actuación sobre los edificios existentes en el eje central de mi enfoque profesional.
Considero que la intervención sobre un inmueble debe concebirse como un proceso de revitalización arquitectónica, en el que más allá de rehabilitar o de hacer un simple “lavado de cara”, se aporte una propuesta de valor, tanto para el propio edificio como para los usuarios que lo habitan, y todo ello bajo un criterio de inversión económica sostenible.
Por supuesto que un proyecto orientado a mejorar la calidad constructiva, que consiga un edificio más eficiente y confortable, lleva consigo la revalorización económica del mismo.

Por otra parte, intento contribuir a la profesionalización del sector a través de servicios de asesoramiento a empresas constructoras en materia de seguridad y salud, la gestión de presupuestos de obra, etc.

Me gusta pensar que participo de mi profesión de forma creativa e inquieta, siempre con algo sobre la mesa que aprender y con algún proyecto en la cabeza pendiente de organizar.

Te invito a participar del blog y ayudarme a mejorarlo a través de los comentarios, o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto.

Puedes conocer algo más sobre mi recorrido profesional a través de mi perfil de Linkedin.

Nacho Ortega.

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

One thought on “Sobre mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>